Reciba nuestro boletín
Regístrese para recibir las últimas noticias, ofertas especiales, eventos exclusivos sobre los productos y servicios de PAUL MARIUS, ideas para regalos y mucho más.
Al suscribirme, acepto La política de privacidad.
La historia de PAUL MARIUS es una historia singular que merece ser contada.
Tanto para comprender sus orígenes como para desentrañar sus secretos e inspirar a los audaces que, como Florent Poirier, sueñan con la libertad.
Antes de ser la historia de nuestros colaboradores y clientes, es ante todo la historia atípica de un joven autodidacta al que nada predestinaba a vivir esta loca aventura empresarial...
La inspiración proviene de una infancia rodeada de antiguos objetos de colección cuidadosamente seleccionados por un padre anticuario que recorre las carreteras de Normandía, tierra de vestigios del pasado encarnada por sus playas del desembarco, sus catedrales ancestrales y sus famosos conquistadores.
Desde muy joven, Florent cambia voluntariamente el rigor de los estudios por la independencia que le infunde su innato sentido comercial.
Obtuvo su título profesional en venta de productos para animales y luego comenzó una carrera autodidacta en los sectores inmobiliario y de la confección...
En 2010, su instinto le empujó a satisfacer esa necesidad persistente de expresar su creatividad en torno a un proyecto decididamente libre y audaz.


El origen de esta idea parece descabellado, pero podría formar parte de la vida cotidiana de cualquiera...
Fue en la terraza de un café, «l'Interlude», situado en la plaza Saint Vivien de Ruan, donde surgió la idea inicial del proyecto.
Tras meses de reflexiones inconclusas, Florent observa incansablemente lo que le rodea: esa mujer con un bolso colgado al hombro descosido, ese hombre aferrado a su vieja cartera de médico de cuero...
Su mente se sumerge instantáneamente en el universo de los mercadillos de su infancia, en la atmósfera de una época vintage indudablemente nostálgica... ese ambiente reconfortante e inspirador, con aires de «los buenos viejos tiempos».
El joven de 23 años ve así la idea tan codiciada: crear una colección de bolsos y maletines de cuero, de inspiración vintage.
Es entonces cuando todo se precipita... esa idea abstracta y un tanto descabellada se materializa: los primeros trazos de lápiz, de una técnica aproximada, cobran vida en el papel.


Pasa un año y la marca se consolida. El nombre PAUL MARIUS aparece en las prendas de piel.
Sin embargo, se suceden una serie de contratiempos que dan lugar a dudas.
De la noche a la mañana, Florent pierde el rastro de la persona a la que había confiado todos sus ahorros para la fabricación de una nueva colección.
Es en ese preciso momento cuando la magia de los encuentros hace su aparición.
Se llama Karan. Tiene la misma edad que Florent. Él también es autodidacta, optimista y sueña con la libertad.
Dirige un pequeño taller compuesto por diez artesanos marroquineros y tiene grandes ambiciones...
Esta colaboración franco-india dura ya desde 2011.
Los meses pasan, la historia se escribe.
Tras varios meses buscando un taller de fabricación y perfeccionando los modelos LeCartable y LaSacoche, Florent descubre la India, un país donde la tradición convive con la innovación.
Aunque no conoce esta cultura y no habla inglés, solo la India le ofrece este dominio de la materia prima, este saber hacer artesanal ancestral y esta oportunidad de producir una cantidad limitada a solo diez piezas.
Este descubrimiento marca el comienzo de la aventura: con unos pocos euros en el bolsillo, se inicia la fabricación de estos primeros modelos.
Gracias a la extraordinaria oportunidad que ofrece la venta online, lo imposible se hace posible: los primeros modelos vuelan, la fabricación comienza.


«Mi primer encuentro con la India fue una descarga emocional, un cambio de escenario inesperado. La India es un país repleto de colores vivos, aromas especiados y sonidos nuevos. Un universo profundamente inspirador en el que hay que dejarse llevar por los viajes y los encuentros.
Allí conocí a artesanos marroquineros con manos de oro con los que perfeccionamos hasta el más mínimo detalle para que cada creación fuera un éxito.
Me sentí perfectamente a gusto allí».


PAUL MARIUS tiene grandes ideas, por lo que Florent se rodea de un equipo para llevarlas a cabo.
Los primeros colaboradores se unen así a PAUL MARIUS, que acaba de instalarse en la rue Saint Eloi, en un patio trasero, en un local de 200 m².
Florent, por su parte, continúa viajando entre Francia y la India y desarrolla colecciones a medida que descubre nuevos materiales.
Tras este encuentro, todo se acelera.
Los dos hombres comparten una ambición común: las materias primas de uno cobrarán vida gracias a las ideas creativas del otro.
De vuelta en Francia, las ideas bullen, el cuaderno de dibujo se llena de bocetos, el trazo del lápiz se perfecciona, el dominio del inglés mejora.
PAUL MARIUS necesita crecer.
Esta primera visita a la India le confirma que todo es posible.


«Teníamos solo unos pocos indicios, pero sabíamos que algo grande estaba sucediendo en PAUL MARIUS».


La sala de exposición de la calle Saint Eloi, auténtico lugar de encuentro para los habitantes más entendidos de Ruan, ya no es suficiente para el desarrollo de PAUL MARIUS. La expansión de la empresa continúa en un taller artístico de 800 m² situado en el corazón de la margen izquierda.
La antigua sala de exposición se queda pequeña:
Muy pronto, Florent siente la necesidad insaciable de interactuar con sus clientes para captar esas emociones que se han convertido en fuente de inspiración.
El 6 de diciembre de 2014, PAUL MARIUS da un giro decisivo al abrir las puertas de su primera tienda, situada en el número 31 de la Place des Carmes, en Ruan.
Esta tienda histórica dará un nuevo impulso a PAUL MARIUS, impulsando, en apenas ocho años, nada menos que 37 tiendas en toda Francia y luego en Bélgica.
A imagen del origen de esta aventura, las tiendas pretenden ser auténticas, favoreciendo el corazón histórico de los centros urbanos, y atípicas gracias a una identidad diseñada a medida por Florent.


Trece años después, La Maison PAUL MARIUS sigue sorprendiendo con el lanzamiento de una nueva línea llamada La Suite, decididamente contemporánea y con acabados muy couture.
Esta nueva firma dará lugar a numerosas colecciones, nuevos colores y nuevos modelos.
Nuestras colecciones LA SUITE están fabricadas en piel de vacuno con certificación LWG*, una norma internacional que garantiza una producción de piel respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable.
Además, nuestros talleres asociados históricos cuentan con la certificación internacional ISO 9001, que garantiza la calidad organizativa y un sistema de mejora continua.
Desde entonces, PAUL MARIUS no ha dejado de escribir su historia, acompañado por un increíble equipo compuesto por 200 colaboradores franceses y belgas y 1200 artesanos en nuestros talleres asociados, que contribuyen así a un único objetivo común: ¡hacerle viajar!


PAUL MARIUS SE COMPROMETE...
PAUL MARIUS tuvo el honor de acoger la segunda edición de este evento único en el castillo de Belbeuf el 9 de mayo de 2023... ¡y qué entusiasmo!
En solo dos horas se recaudaron 340 000 euros en beneficio de las nueve asociaciones promotoras de proyectos. PAUL MARIUS también quiso reforzar su compromiso con el bien común donando la totalidad de las ventas del día de nuestras cuatro tiendas de Normandía.
La filosofía de Rouen para el bien común nos ha conquistado una vez más: dar voz a aquellos que están animados por esta voluntad de cambiar las cosas, a aquellos que están profundamente convencidos de que «sentirse útil» no es una simple tendencia, sino un enfoque verdaderamente salvador.
La luz que se arroja así sobre estas asociaciones es una oportunidad real para ver cómo se materializan los proyectos, para despertar instintos o, simplemente, para sentirse en sintonía con los propios valores.
Durante una velada única y memorable, Rouen pour le Bien Commun nos hizo vivir una experiencia estimulante en la que nos sentimos vivos, útiles y humanos.




El sábado 13 de mayo de 2023, PAUL MARIUS y sus equipos organizaron la primera edición de PAUL MARIUS Course & Collection en el castillo de Belbeuf.
Bajo el sol normando, cerca de 100 automóviles de prestigio de los años 1930 a 1970 se expusieron en un marco excepcional.
Un evento familiar que reunió a más de 1500 personas, grandes y pequeñas, en torno a una obra benéfica común: Mécénat Chirurgie Cardiaque.
Los visitantes y expositores pudieron hacer donaciones a la asociación y compartir su pasión por los vehículos antiguos a través de numerosas actividades, como paseos en coche o excursiones por el bosque.
La generosidad de todos nos permitió recaudar un total de 9620 € en beneficio de Mécénat Chirurgie Cardiaque.
¡Es un gran placer anunciarles que el año que viene volveremos a celebrar la segunda edición de PAUL MARIUS Course & Collection!









