Política de protección de datos personales

¿Cuál es el objetivo de nuestra Política de protección de datos?

Nuestra empresa FPPM International desea recordarle su compromiso de respetar la confianza que usted deposita en ella y de aplicar la normativa vigente en Francia y en la Unión Europea en materia de protección de datos personales y de respeto de su vida privada, de conformidad con la ley francesa 78-17, de 6 de enero de 1978, en su versión modificada, relativa a la informática, los ficheros y las libertades, y el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (en adelante, «RGPD»).

La presente Política de Protección de Datos Personales tiene por objeto informarle de las condiciones en las que FPPM International, en su calidad de responsable del tratamiento, procede al tratamiento de sus datos personales. Complementa la información que se le facilita cuando nos comunica sus datos en la tienda y/o al rellenar un formulario, por ejemplo, al crear una cuenta de cliente en nuestro sitio web www.paulmarius.es o directamente en la tienda.

Esta Política se aplica a los datos recopilados en la tienda, por correo o por teléfono cuando se pone en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, así como cuando utiliza nuestro sitio web. Se trata de normas relativas a los datos personales de todos nuestros clientes y clientes potenciales, independientemente del canal de recopilación de dichos datos.

Está accesible para todos y en todo momento desde nuestro sitio web www.paulmarius.es

Le invitamos a leerla atentamente y a consultarla con regularidad.

Le invitamos a consultar periódicamente nuestra Política de confidencialidad para mantenerse informado de cualquier actualización. También le invitamos a consultar la página «Normas de confidencialidad y condiciones de uso de Google».

¿Qué datos se tratan?

Podemos tratar las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos relativos a su identidad: tratamiento, apellidos, nombre, fecha de nacimiento, etc.
  • Datos de contacto: dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc.
  • Datos financieros: información relacionada con los medios de pago...
  • Datos comerciales: número de cliente, historial de compras, información relativa a su cuenta de cliente...
  • Datos técnicos: datos de conexión, historial de navegación, nombre de usuario y contraseña de su cuenta de cliente...

El carácter obligatorio o facultativo de la comunicación de sus datos se le indicará en el momento de su recogida. La falta de comunicación de una información señalada como obligatoria nos impedirá ejecutar su solicitud. Por ejemplo, su dirección de entrega es necesaria para entregarle su pedido. Los datos de carácter facultativo que nos comunica nos permiten conocerle mejor y mejorar nuestros servicios y nuestra comunicación en su beneficio.

 

¿Por qué tratamos sus datos?

Para cada tratamiento, recopilamos y utilizamos únicamente los datos pertinentes y necesarios para los fines para los que los solicitamos:

  • Ejecución de un contrato con usted: registrar y ejecutar sus pedidos, proporcionarle los servicios a los que se suscribe, tramitar sus solicitudes y reclamaciones, garantizar el servicio posventa
  • Intereses legítimos de nuestra empresa: gestionar y mejorar la relación con los clientes, mejorar su experiencia al utilizar nuestro sitio web, realizar análisis estadísticos, garantizar la gestión y publicación de opiniones de clientes sobre nuestros productos, prevenir abusos y fraudes, informarle de nuevos servicios o modificaciones en nuestros sitios web, y velar por respetar siempre sus derechos e intereses.
  • Operaciones de marketing directo: sobre la base de su consentimiento expreso, llevar a cabo operaciones de marketing directo y ofrecerle ofertas adaptadas a sus necesidades, enviarle comunicaciones y ofertas comerciales, organizar juegos y concursos publicitarios, realizar encuestas de satisfacción.
  • Sus datos también se utilizan para permitirnos cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias.

La duración del tratamiento de sus datos personales depende de la finalidad para la que se utilicen:

  • Ejecución de un contrato: durante toda la duración del contrato y hasta el término del plazo de prescripción aplicable a las acciones civiles y mercantiles (actualmente 5 años).
  • Intereses legítimos de la empresa: durante un periodo de 3 años a partir de su recogida.
  • Operación de marketing directo: durante todo el periodo de vigencia de su consentimiento.

 

¿Va a recibir ofertas comerciales?

De acuerdo con las opciones que haya seleccionado, es posible que utilicemos sus datos de contacto para enviarle ofertas comerciales, en particular por correo electrónico o correo postal.

Ofertas por correo electrónico:

En caso de que nos haya facilitado sus datos al realizar un pedido o crear una cuenta de cliente y, siempre que haya dado su consentimiento, podremos enviarle ofertas de nuestros productos y servicios.

Usted es libre de oponerse de forma gratuita y en cualquier momento a recibir estas ofertas haciendo clic en el enlace para darse de baja que aparece en cada correo electrónico, accediendo a su cuenta de cliente desde nuestro sitio web o poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Ofertas por correo postal:

Siempre que nos haya dado su consentimiento, podemos enviarle comunicaciones comerciales por correo postal para ofrecerle nuestros productos y servicios. Usted tiene la libertad de oponerse, de forma gratuita y en cualquier momento, a recibir estas ofertas, accediendo a su cuenta de cliente desde nuestro sitio web o poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

 

¿A quién van destinados sus datos?

Los destinatarios de los datos personales, en el marco de los fines anteriormente mencionados, son: el personal debidamente autorizado de FPPM International y los proveedores que intervienen en la consecución de los fines anteriormente descritos.

Los datos también pueden transmitirse a las autoridades competentes, a petición de estas, o para cumplir con otras obligaciones legales.

 

¿Cómo garantizamos la seguridad de sus datos?

Nos comprometemos a garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos personales mediante la implementación de las medidas técnicas y organizativas adecuadas para evitar su pérdida, destrucción accidental, uso indebido y cualquier acceso no autorizado.

 

¿Cuáles son sus derechos?

De conformidad con la normativa aplicable, usted dispone de diversos derechos que puede ejercer en cualquier momento:

  • Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos que le conciernen, así como a solicitar la portabilidad de los datos que nos ha facilitado
  • Tiene derecho a oponerse, por motivos legítimos, al tratamiento de sus datos, o a solicitar la limitación de dicho tratamiento; cabe señalar que la limitación del tratamiento podría impedir la ejecución de un contrato o la prestación de un servicio.
  • También tiene derecho a oponerse, de forma gratuita, en cualquier momento y sin motivo alguno, al tratamiento de sus datos con fines de marketing directo, así como a la elaboración de perfiles cuando se realice con ese mismo fin.

¿Cómo ejercer sus derechos?

Para ejercer cualquiera de sus derechos, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y acreditar su identidad:

  • Por internet : formulario de contacto
  • por correo postal: FPPM INTERNATIONAL, Service Relation Client, 91, rue Méridienne, 76100 ROUEN, FRANCIA

Responderemos a su solicitud en un plazo máximo de un mes a partir de la recepción de su solicitud completa.

Nos comprometemos a hacer todo lo posible para respetar sus derechos con respecto a sus datos personales. No obstante, si considera que estos derechos no se han respetado, tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), autoridad de control cuya misión es velar en Francia por el cumplimiento de la normativa aplicable al tratamiento de datos personales: www.cnil.fr

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