CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las presentes condiciones de venta son acordadas, por una parte, por la empresa FPPM INTERNATIONAL, con un capital social de 100 000 euros (cien mil euros), con domicilio social en 91 rue Méridienne, Rouen, FRANCIA, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de ROUEN con el número 537 749 095, en lo sucesivo denominada «FPPM INTERNATIONAL», y, por otra parte, por cualquier persona física mayor de edad con capacidad para contratar o cualquier persona jurídica (en lo sucesivo, «el Cliente») que desee realizar una compra a través del sitio web www.paulmarius.es (en lo sucesivo, «el Sitio»). FPPM INTERNATIONAL posee los derechos exclusivos de explotación de las marcas francesas y de la Unión Europea «PAUL MARIUS».

Objeto

Las presentes condiciones generales de venta tienen por objeto definir las relaciones contractuales entre FPPM INTERNATIONAL y el Cliente, así como las condiciones aplicables a cualquier compra realizada a través del Sitio, ya sea el Cliente un profesional o un consumidor particular. La adquisición de un bien o servicio a través del Sitio implica la aceptación sin reservas por parte del Cliente de las presentes condiciones generales de venta. Estas condiciones generales de venta prevalecerán sobre cualquier otra condición general o particular no aceptada expresamente por FPPM INTERNATIONAL. FPPM INTERNATIONAL se reserva el derecho de modificar sus condiciones generales de venta en cualquier momento. En tal caso, las condiciones generales de venta aplicables a la venta de un producto o servicio serán las publicadas en línea en el Sitio en el momento de la validación del pedido por parte del Cliente.

Características de los bienes y servicios ofrecidos

Los productos y servicios ofrecidos a la venta en el Sitio web por FPPM INTERNATIONAL son los que figuran en el catálogo publicado en el Sitio web. Estos productos y servicios están disponibles para la venta mientras se muestren en el sitio web, dentro del límite de las existencias disponibles. Los productos ofrecidos cumplen con la legislación francesa vigente y las normas aplicables en Francia. En caso de que un artículo no esté disponible después de realizar el pedido, FPPM INTERNATIONAL informará al Cliente por correo electrónico o por teléfono lo antes posible, ofreciéndole:

  • un cambio por otro artículo del mismo importe
  • la cancelación parcial del pedido
  • la cancelación total del pedido.

Cada producto va acompañado de una descripción de sus características esenciales elaborada por FPPM INTERNATIONAL. Las fotografías del catálogo son lo más fieles posible, pero no pueden garantizar una similitud perfecta con el producto ofrecido, especialmente en lo que respecta a los colores y/o el grano del cuero. Por lo tanto, estas fotografías no tienen carácter contractual, y FPPM INTERNATIONAL se reserva el derecho de modificarlas en cualquier momento y sin previo aviso.

Tarifas

Los productos se facturan según las tarifas que aparecen en el Sitio web en el momento en que el Cliente valida el pedido. FPPM INTERNATIONAL se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, quedando entendido, no obstante, que el precio aplicable a la venta de un producto o servicio será el publicado en línea en el Sitio web en el momento en que el Cliente valida el pedido.


Los precios se expresan en euros, con todos los impuestos incluidos (para Francia y los países de la UE). Si el Cliente consulta el sitio web desde un país fuera de la UE, los precios se mostrarán y facturarán automáticamente sin impuestos. Los precios indicados no incluyen los gastos de tramitación de los pedidos, transporte y entrega. Cualquier impuesto, tasa, derecho u otra prestación que deba pagarse en aplicación de la normativa francesa, o la de un país importador o de tránsito, correrá a cargo del Cliente. Cualquier cambio en el tipo de IVA se repercutirá implícitamente en el precio de los productos, en la fecha estipulada por el decreto de aplicación correspondiente.

Pedidos

Condiciones de inscripción

La confirmación del pedido requiere la creación previa de una cuenta personal en el Sitio. Esta cuenta está destinada a guardar la información de facturación y entrega de dicho pedido y de los siguientes. Se pedirá al Cliente que cree su propia contraseña para el uso posterior de esta cuenta. La creación de la cuenta es gratuita. El nombre de usuario y la contraseña que permiten acceder al Sitio son confidenciales y no deben ser revelados a terceros. Tras crear la cuenta, el Cliente recibirá una confirmación de su registro por correo electrónico.


El Cliente puede desactivar su cuenta en cualquier momento enviando un correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente a relationclient @ paulmarius.fr. Tras la desactivación de la cuenta, el Cliente es libre de crear una nueva cuenta en cualquier momento.

Proceso de pedido

El Cliente realiza su pedido a FPPM INTERNATIONAL siguiendo el siguiente procedimiento :

 

  • El Cliente selecciona el producto o productos que desea pedir y su cantidad, y luego los añade a su cesta haciendo clic en la pestaña «Añadir a mi cesta».
  • Una vez completada la cesta, el Cliente hace clic en la pestaña «Realizar pedido».
  • Si se trata de su primer pedido, el Cliente debe crear su cuenta de cliente introduciendo previamente su dirección de correo electrónico y contraseña en la sección «Creo mi cuenta» y, a continuación, validándolos haciendo clic en la pestaña «Me registro», o si ya dispone de una cuenta de cliente, debe indicar su nombre de usuario y contraseña (a menos que el Cliente ya se encuentre en su espacio personal)
  • Si se trata de su primer pedido, el Cliente deberá introducir a continuación los datos personales que permitan identificarlo y ejecutar su pedido (nombre, apellidos, país, número de teléfono, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico, contraseña, dirección de facturación y dirección de entrega).
  • El Cliente valida el registro de sus datos personales haciendo clic en la pestaña «Pasar al siguiente paso».
  • A continuación, el Cliente selecciona el modo de entrega deseado antes de hacer clic en la pestaña «Validar entrega».
  • El Cliente selecciona su forma de pago entre las siguientes opciones: tarjeta de crédito, Google Pay, Appel Pay, Paypal y, a continuación, hace clic en la pestaña «Pasar al siguiente paso».
  • A continuación, se muestra un resumen del pedido que el Cliente puede verificar y corregir si es necesario.
  • El Cliente confirma definitivamente su pedido haciendo clic en la pestaña «Validar mi pedido», tras haber aceptado expresamente las presentes condiciones generales de venta marcando la casilla prevista a tal efecto.
  • Por último, el Cliente es redirigido al sitio web del banco, donde procede al pago del importe total de su pedido introduciendo los datos de su tarjeta bancaria y haciendo clic en la pestaña «Pagar».

El Cliente reconoce estar perfectamente informado de que su aceptación del contenido de las presentes condiciones generales de venta no requiere firma manuscrita, en la medida en que realiza el pedido en línea de los productos que en ellas se presentan. De conformidad con el artículo 1127-2 del Código Civil, cualquier pedido en línea firmado por el Cliente mediante «doble clic» constituye una aceptación irrevocable. El «doble clic», asociado al procedimiento de autenticación, no repudio y protección de la integridad de los mensajes, constituye una firma electrónica. Esta firma electrónica tiene el mismo valor que una firma manuscrita entre las partes.

Los registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos de FPPM INTERNATIONAL en condiciones razonables de seguridad, se considerarán pruebas de las comunicaciones, los pedidos y los pagos realizados entre las partes. El archivo de los albaranes y las facturas se realizará en un soporte fiable y duradero que pueda presentarse legalmente como prueba.

El Cliente tiene la posibilidad de guardar o editar las presentes condiciones generales de venta, quedando entendido que tanto el almacenamiento como la edición de este documento son de su exclusiva responsabilidad.

La información contractual se presenta en francés o en inglés, según el idioma elegido por el Cliente, y se confirmará por correo electrónico a más tardar en el momento de la entrega.

El Cliente debe verificar la exhaustividad y la conformidad de la información que proporciona a FPPM INTERNATIONAL. Esta última no se hace responsable de los posibles errores de introducción de datos y de las consecuencias en términos de retrasos o errores de entrega. En este contexto, todos los gastos derivados del reenvío correrán a cargo del Cliente.

Una vez validado, el pedido se envía a FPPM INTERNATIONAL para su tramitación. El pedido del Cliente se considera entonces firme y definitivo, por lo que no puede modificarse ni cancelarse, salvo en los casos previstos por la ley.

FPPM INTERNATIONAL se reserva el derecho de no aceptar un pedido de un Cliente con el que tenga un litigio por un pedido anterior, o si FPPM INTERNATIONAL considera razonablemente que dicho cliente ha infringido las presentes condiciones generales de venta o que ha participado en una actividad fraudulenta, o por cualquier otro motivo legítimo.

 

Formas de pago

El precio se abonará en el momento del pedido. Todos los pedidos se pagarán en euros. Para abonar su pedido, el Cliente podrá elegir entre los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta bancaria: Los pagos con tarjeta bancaria se realizarán a través del sistema seguro 3D SECURE, que utiliza el protocolo SSL (Secure Socket Layer), de modo que la información transmitida se cifra mediante un software y ningún tercero puede acceder a ella durante su transporte por la red.
  • Paypal / APPLE PAY / GOOGLE PAY: Este método de pago seguro ofrece las mismas garantías que una transacción con tarjeta bancaria.

En caso de uso fraudulento de su tarjeta bancaria, se invita al Cliente a informar a FPPM INTERNATIONAL tan pronto como lo detecte, llamando al servicio de atención al cliente al número de teléfono indicado en el artículo «Contacto» del presente documento.

FPPM INTERNATIONAL se reserva además el derecho de rechazar un pedido de un Cliente que no haya pagado un pedido anterior (incluso parcialmente) o con el que exista un litigio de pago en curso. Ningún pago se considerará definitivo hasta que se haya cobrado efectivamente y en su totalidad el importe adeudado. El tratamiento y el envío del pedido solo se realizarán tras la verificación del modo de pago y la recepción de la transferencia bancaria, la autorización de débito de la tarjeta bancaria o la cuenta Paypal.

Entregas

Preparación de pedidos

El plazo de preparación no está incluido en el plazo de entrega. Una vez que se registra y se paga un pedido antes de las 23:00, este se preparará y se enviará en un plazo de 24 horas (días laborables). Los plazos de preparación de los pedidos pueden prolongarse de forma excepcional en los siguientes casos: periodos de máxima actividad (por ejemplo, fiestas de fin de año), roturas temporales de stock, casos de fuerza mayor. FPPM INTERNATIONAL se compromete a avisar al cliente con antelación, ya sea por teléfono o por correo electrónico.

Las entregas se realizan en la dirección indicada en el formulario de pedido. FPPM INTERNATIONAL no se hace responsable de los posibles errores de introducción de datos y de sus consecuencias en términos de retrasos o errores de entrega. En este contexto, todos los gastos derivados del reenvío correrán a cargo del Cliente.

En caso de daños durante el transporte, invitamos al cliente a rechazar la entrega al transportista y a indicar expresamente sus reservas en el albarán de entrega. En caso de que el consumidor reciba personalmente la mercancía y el transportista no justifique haberle dado la posibilidad de comprobar efectivamente el buen estado de los artículos, la reclamación motivada deberá formularse al transportista en un plazo de diez días.

Los gastos de envío se calculan en función del país de entrega indicado. Estos gastos correrán a cargo del Cliente, además del precio de los productos adquiridos.

En caso de impago de los gastos de aduana u otros impuestos que el cliente deba abonar para garantizar el envío de su pedido, el paquete se devolverá a la dirección de envío inicial. Una vez recibido, la empresa FPPM INTERNATIONAL procederá al reembolso de los importes abonados al realizar el pedido, correspondientes al importe de los artículos devueltos. No obstante, salvo que se nos comunique expresamente por escrito, nos reservamos el derecho a no reembolsar los gastos de envío inicialmente incurridos por el cliente.

La empresa FPPM INTERNATIONAL no se hace responsable de los retrasos en la entrega o del incumplimiento por parte del consumidor o en caso de fuerza mayor.

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Gastos de envío


Francia metropolitana, Mónaco, Córcega:
5,90 €  Entrega sin firma en un plazo de 48 a 72 horas* (Colissimo) - gastos de envío gratuitos a partir de 59 euros de compra

Bélgica:
5,90 €  Entrega sin firma en un plazo de 2 a 5 días* (Colissimo) - gastos de envío gratuitos a partir de 59 € de compra

Alemania, Italia, España, Portugal, Luxemburgo, Países Bajos, Austria:
7,90 € Entrega con firma en un plazo de 2 a 5 días* (Colissimo) - gastos de envío gratuitos a partir de 59 € de compra

Dinamarca, Irlanda, Polonia, República Checa, Bulgaria, Chipre, Croacia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia:
15 €  Entrega con firma en un plazo de 3 a 5 días* (Colissimo) - gastos de envío gratuitos a partir de 100 € de compra

Reino Unido y Suiza:
15 €  Entrega con firma en un plazo de 3 a 5 días* (DHL Express) - gastos de envío gratuitos a partir de 100 € de compra

Norteamérica:
25 €  Entrega con firma en un plazo de 3 a 7 días* (DHL Express) - gastos de envío gratuitos a partir de 200 € de compra

DOM TOM
25 €  Entrega con firma en un plazo de 3 a 7 días* (DHL Express) - gastos de envío gratuitos a partir de 200 € de compra

Otros países del mundo
35 €  Entrega con firma en un plazo de 3 a 7 días* (DHL Express)

*sujeto a Colissimo

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En caso de imposibilidad de realizar la entrega, debido a una dirección de entrega errónea o a la falta de recogida por parte del Cliente de su Pedido en el punto de recogida seleccionado, no se podrá realizar ningún reenvío y se reembolsará al Cliente en un plazo de cinco (5) días a partir de la recepción del Pedido por parte de FPPM INTERNATIONAL.

 

Retraso en la entrega

Tan pronto como el Cliente constate un retraso en la entrega, sin previo aviso por parte de FPPM INTERNATIONAL, deberá informar a FPPM INTERNATIONAL por correo electrónico o por carta certificada con acuse de recibo dirigida a la dirección indicada en el artículo «Contacto» del presente documento. FPPM INTERNATIONAL se pondrá en contacto con el transportista para iniciar una investigación sobre la situación del paquete.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 216-6 del Código de Consumo, el Cliente podrá rescindir el contrato de venta, mediante carta certificada con acuse de recibo dirigida a la dirección indicada en el artículo «Contacto» del presente documento o por escrito en otro soporte duradero, si, tras haber instado, en las mismas condiciones, a a FPPM INTERNATIONAL a realizar la entrega o a suministrar el producto o productos o servicio o servicios en cuestión en un plazo adicional razonable, esta última no lo haya hecho en dicho plazo. De conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 216-7 del Código de Consumo, FPPM INTERNATIONAL está obligada a reembolsar al Cliente la totalidad de las cantidades abonadas, a más tardar en los 14 (CATORCE) días siguientes a la fecha en que se haya rescindido el contrato. La cantidad abonada por el Cliente se incrementará de pleno derecho en un 10 % si el reembolso se produce a más tardar treinta días después de dicho plazo, en un 20 % hasta sesenta días y en un 50 % posteriormente.

Devoluciones / Reembolsos

De conformidad con lo dispuesto en los artículos L.221-18 y siguientes del Código de Consumo, el Cliente dispone de un derecho de desistimiento de 30 (treinta) días a partir de la recepción de los productos solicitados. Cuando este plazo expire en sábado, domingo o día festivo o no laborable, se prorrogará hasta el primer día laborable siguiente.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá, en el plazo anteriormente indicado, notificar su decisión a FPPM INTERNATIONAL mediante una declaración inequívoca:

-> O bien a través de la interfaz de devolución en línea de su cuenta de cliente (sección «mi cuenta» / «mis pedidos»: durante el proceso de devolución, el Cliente deberá seleccionar el producto o productos que desea devolver. Se enviará al cliente un correo electrónico con un resumen de la devolución y un número de devolución);

-> O bien por correo electrónico o carta certificada con acuse de recibo a la dirección de la sede social de FPPM INTERNATIONAL, cuyos datos figuran en el artículo «Contacto» de las presentes condiciones (el Cliente puede utilizar el formulario de desistimiento adjunto en la última página de las presentes condiciones generales de venta, pero no es obligatorio).

Si el producto o productos en cuestión han sido objeto de un regalo, será el Cliente quien deberá realizar la solicitud de devolución y no el destinatario del regalo.

El Cliente también deberá devolver los productos a la siguiente dirección:

FPPM INTERNATIONAL / PAUL MARIUS

15 B RUE DU MADRILLET

76300 SOTTEVILLE LÈS ROUEN

FRANCIA

Los productos deben devolverse acompañados de una copia de la factura correspondiente en su embalaje original (excepto los elementos no indispensables del embalaje y/o aquellos cuya alteración sea necesaria para que el Cliente pueda apreciar visualmente las cualidades de los productos en cuestión), en perfecto estado, sin ninguna marca ni rastro, con todos los accesorios, asegurándose de que se han conservado los elementos de trazabilidad de dichos Productos (etiquetado y código de barras FPPM INTERNATIONAL), a más tardar en los 14 (CATORCE) días siguientes a la comunicación de su decisión de desistir, de conformidad con el artículo L.221-23 del Código de Consumo, corriendo los gastos de devolución de los productos íntegramente a cargo del Cliente. Además, FPPM INTERNATIONAL no estará obligada a reembolsar los gastos adicionales si el Cliente ha elegido expresamente un modo de entrega más costoso que el modo de entrega estándar propuesto por FPPM INTERNATIONAL.

FPPM INTERNATIONAL reembolsará al Cliente la totalidad de las cantidades correspondientes abonadas en el momento del pedido, en un plazo máximo de 14 (CATORCE) días naturales a partir de la fecha en que se le informe de la decisión del Cliente de desistir. No obstante, FPPM INTERNATIONAL podrá aplazar el reembolso hasta la recuperación de los productos o hasta que el Cliente haya proporcionado una prueba del envío de dichos productos, siendo la fecha retenida la primera de estas dos.

Más allá de ese plazo, las cantidades adeudadas se incrementarán de pleno derecho con el tipo de interés legal si el reembolso se produce a más tardar 10 (DIEZ) días después de la expiración de los plazos fijados anteriormente, en un 5 % si el retraso es de entre 10 (DIEZ) y 20 (VEINTE) días, en un 10 % si el retraso es de entre 20 (VEINTE) y 30 (TREINTA) días, del 20 % si el retraso es de entre 30 (TREINTA) y 60 (SESENTA) días, del 50 % entre 60 (SESENTA) y 90 (NOVENTA) días y de cinco puntos adicionales por cada nuevo mes de retraso hasta el precio del producto, y luego del tipo de interés legal.

FPPM INTERNATIONAL realizará este reembolso mediante abono en la tarjeta bancaria del Cliente, salvo acuerdo expreso del Cliente para que utilice otro medio de pago y en la medida en que el reembolso no ocasione gastos al Cliente.

Si no se cumplen las condiciones exigidas para la devolución de los productos, FPPM INTERNATIONAL podrá deducir de las cantidades a reembolsar, en su caso, una parte proporcional del precio de venta correspondiente al precio de venta de los productos que falten, así como a la reparación, sustitución y/o restauración de los productos que puedan haber resultado dañados por manipulaciones distintas de las necesarias para determinar la naturaleza, las características y el buen funcionamiento del producto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo L.221-23 del Código de Consumo.

Médiation Servicio posventa - Reclamaciones - Mediación

Información relativa a las garantías legales

FPPM INTERNATIONAL es responsable de los defectos de conformidad y los vicios ocultos de los productos, en las condiciones establecidas en los artículos L. 217-3 y siguientes del Código de Consumo francés y en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil francés.

En lo que respecta a la garantía por defectos de conformidad del bien con el contrato definida en los artículos L. 217-3 y siguientes del Código de Consumo, se informa al Cliente de lo siguiente:

  • que dispone de un plazo de 2 (DOS) años a partir de la entrega del bien para actuar
  • que puede elegir entre la reparación o la sustitución del bien, sin perjuicio de las condiciones de coste previstas en el artículo L. 217-12 del Código de Consumo
  • que está exento de aportar la prueba de la existencia del defecto de conformidad del bien durante los 24 (VEINTICUATRO) meses siguientes a la entrega del bien

Por otra parte, si el Cliente decide hacer valer la garantía contra los defectos ocultos de la cosa vendida en el sentido del artículo 1641 del Código Civil, podrá elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta, de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil.

Productos no conformes o con defectos ocultos

Para hacer valer las garantías mencionadas anteriormente, el Cliente deberá enviar una reclamación a FPPM INTERNATIONAL por correo electrónico, confirmada por carta certificada con acuse de recibo, a la dirección indicada en el artículo «Contacto» del presente documento, indicando la naturaleza del defecto de conformidad o del vicio oculto del Producto, así como las referencias de su pedido.

El Cliente deberá adjuntar a su reclamación una o varias fotografías que muestren los daños sufridos por los productos o los defectos que presentan. Si el embalaje está dañado en el momento de la entrega, se ruega al Cliente que informe a FPPM INTERNATIONAL de inmediato para que esta pueda ejercer un posible recurso contra el transportista. Tras verificar la información facilitada por el Cliente, FPPM INTERNATIONAL procederá al envío de los productos que falten y/o a la sustitución de los productos no conformes o defectuosos en los plazos especificados en el apartado «Retraso en la entrega» anterior. FPPM INTERNATIONAL tendrá la facultad de subordinar la entrega de nuevos productos de sustitución al reenvío previo por parte del Cliente de los productos no conformes o defectuosos objeto de su reclamación. El Cliente asumirá los gastos de dicho reenvío, que le serán reembolsados por FPPM INTERNATIONAL tras la verificación por parte de esta última de los justificantes presentados por el Cliente en apoyo de su solicitud. No se aceptará ninguna devolución sin el acuerdo previo materializado mediante la emisión de un número y un vale de acuerdo de devolución.

El Producto defectuoso deberá devolverse a FPPM INTERNATIONAL en su embalaje original, completo (excepto los elementos no indispensables del embalaje y/o aquellos cuya alteración sea necesaria para que el Cliente pueda apreciar visualmente las cualidades del Producto en cuestión), asegurándose de que se hayan conservado los elementos de trazabilidad de dichos Productos (etiquetado y código de barras de FPPM INTERNATIONAL), todo ello protegido por un embalaje exterior en el que se indique de forma visible el número de devolución comunicado por FPPM INTERNATIONAL, debiendo adjuntarse al paquete el albarán de devolución impreso.

A continuación, tras verificar la información facilitada por el Cliente en su reclamación, se procederá, a elección del Cliente, al reembolso del precio del Producto contra su devolución, al reembolso de una parte del precio del Producto, a la reparación del Producto o a su cambio.

A falta de reclamación por parte del Cliente a FPPM INTERNATIONAL en el plazo previsto en el artículo L.217-3 del Código de Consumo, los productos entregados se considerarán conformes al pedido.

 

Mediación

En caso de litigio, el Cliente puede presentar una reclamación por escrito a FPPM INTERNATIONAL.

De conformidad con las disposiciones del Código del Consumo relativas al «proceso de mediación de litigios de consumo», el Cliente puede recurrir gratuitamente al servicio de mediación ofrecido por FPPM INTERNATIONAL.

Se puede contactar con el mediador, CM2C, por:

Vía electrónica: cm2c @ cm2c.net
Correo postal: CM2C - 14 rue Saint Jean - 75017 París.

De conformidad con el artículo L 612-2 del Código del Consumo, el litigio podrá ser examinado por el mediador, siempre que el Cliente demuestre que ha intentado resolver previamente su litigio con FPPM INTERNATIONAL.

El plazo en el que el Cliente puede recurrir al mediador es de doce (12) meses a partir de la fecha de la reclamación por escrito dirigida a FPPM INTERNATIONAL.

El Cliente también puede acudir a la plataforma de resolución de litigios puesta en línea por la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Responsabilidad

FPPM INTERNATIONAL no se hace responsable cuando el incumplimiento del contrato de venta en línea se debe a un caso de fuerza mayor o a una falta del Cliente.

Fuerza mayor 

En caso de que se produzca un caso de fuerza mayor que impida el cumplimiento de las obligaciones de FPPM INTERNATIONAL, el contrato de venta en línea se suspenderá inmediatamente, a partir de la notificación enviada por FPPM INTERNATIONAL al Cliente, por correo electrónico o por carta certificada con acuse de recibo, sin perjuicio, no obstante, de la facultad del Cliente de ejercer el derecho de desistimiento previsto en el artículo L. 221-18 del Código de Consumo.

FPPM INTERNATIONAL informará al Cliente del cese del evento que impide la ejecución del contrato, por correo electrónico o por carta certificada con acuse de recibo, y el contrato de venta en línea se reanudará inmediatamente en la fecha de dicha notificación.

Propiedad intelectual

La estructura general del Sitio, los textos, los datos y los elementos gráficos, animados o no, están protegidos como tales por las leyes sobre propiedad intelectual, en particular por los derechos de autor, los diseños y modelos y los derechos de marca, así como por los tratados internacionales. Nadie está autorizado a reproducir, explotar, redifundir (incluida la creación de hipervínculos) o utilizar con cualquier fin, ni siquiera parcialmente, la estructura general del Sitio, sus programas informáticos, textos, datos, fotografías, vídeos, elementos gráficos o sonoros, así como la marca «PAUL MARIUS», sin el consentimiento previo y expreso por escrito de FPPM INTERNATIONAL.

Cualquier persona que descargue o recopile información difundida en el Sitio solo tiene derecho a un uso privado, personal e intransferible. La información recopilada solo puede reproducirse una vez en papel o en formato digital. Cualquier uso de la información recopilada deberá mencionar la fuente.

Las obras protegidas reproducidas en el Sitio y que no pertenecen a FPPM INTERNATIONAL han sido objeto de una autorización expresa y previa de reproducción por parte del titular de los derechos.

Los enlaces hipertextuales a otros sitios web se proporcionan para la comodidad personal de los usuarios. FPPM INTERNATIONAL no ejerce ningún control sobre estos sitios y no acepta ninguna responsabilidad al respecto, ya que las páginas son responsabilidad exclusiva de sus titulares.

Datos personales

El Cliente puede consultar el documento que expone de forma exhaustiva nuestra política de protección de datos personales haciendo clic aquí. Al aceptar las presentes condiciones generales de venta, el Cliente declara haber leído nuestra política de protección de datos personales y haberla aceptado sin reservas, en su totalidad.

Seguridad y confidencialidad

FPPM INTERNATIONAL ha implementado medidas de seguridad para proteger los datos personales del Cliente contra cualquier acceso no autorizado por terceros o cualquier uso indebido en su red y sus bases de datos. FPPM INTERNATIONAL garantiza al Cliente el respeto de la confidencialidad de los datos personales que comunica. FPPM INTERNATIONAL ha restringido el acceso a estos datos únicamente a los miembros de su personal que necesitan conocerlos para la correcta ejecución del contrato y que han firmado un compromiso de confidencialidad. Sin embargo, FPPM INTERNATIONAL no puede garantizar que los datos personales no sean interceptados durante su tránsito por Internet.
 

Finalidad del uso de los datos personales

 

i)                 FPPM INTERNATIONAL recopila del Cliente la información y los datos personales (nombre, apellidos, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, datos bancarios, etc.) necesarios para tramitar su pedido, enviarlo y emitir la factura. Por lo tanto, la obligación de facilitar los datos personales es condición indispensable para la celebración del contrato entre FPPM INTERNATIONAL y el Cliente.  Por lo tanto, el Cliente está obligado a proporcionar los datos personales mencionados anteriormente para poder realizar un pedido en el Sitio.


ii)               FPPM INTERNATIONAL puede utilizar estos datos con fines estadísticos internos para mejorar la calidad del servicio prestado a sus Clientes, pero se asegura de conservar los datos solo durante el tiempo necesario para la realización de dichas estadísticas, de conformidad con sus obligaciones legales.

FPPM INTERNATIONAL también puede enviar al Cliente, a la dirección de correo electrónico que le haya facilitado, el boletín informativo de FPPM INTERNATIONAL, así como cualquier información sobre los nuevos Productos disponibles para la venta y las promociones en curso. Si el Cliente desea recibir dichos mensajes, puede indicarlo marcando la casilla «Acepto recibir información de FPPM INTERNATIONAL» al realizar su pedido. Del mismo modo, si ya no desea recibir estos mensajes, el Cliente tiene la posibilidad de modificar su elección haciendo clic en el enlace «Haga clic aquí para darse de baja» que figura en el boletín informativo recibido.

El consentimiento del Cliente constituye la base jurídica sobre la que se fundamenta el tratamiento de estos datos personales por parte de FPPM INTERNATIONAL. El Cliente puede retirar su consentimiento en cualquier momento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.


iii)              FPPM INTERNATIONAL no transmite los datos personales del Cliente a terceros con fines de prospección.

 

Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos personales.

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y con la Ley n.º 78-16, de 6 de enero de 1978, relativa a la informática, los ficheros y las libertades, el Cliente tiene derecho a acceder, rectificar, modificar, transferir y suprimir sus datos personales, derecho que puede ejercer en cualquier momento poniéndose en contacto con FPPM INTERNATIONAL y acreditando su identidad, a través de los siguientes datos de contacto:

  • Por internet : formulario de contacto
  • por correo postal: FPPM INTERNATIONAL, Servicio de Atención al Cliente, 91, rue Méridienne, 76100 ROUEN, FRANCIA

Derecho de limitación y oposición al tratamiento de datos personales

De conformidad con el Reglamento y la Ley mencionados anteriormente, el Cliente tiene derecho a limitar el tratamiento de sus datos personales, en particular cuando impugna la exactitud de los datos recopilados o la licitud del tratamiento al que están sujetos.

También tiene la posibilidad, por motivos relacionados con su situación particular, de oponerse al tratamiento de los datos que le conciernen. En materia de prospección, este derecho puede ejercerse sin necesidad de justificar un motivo legítimo.

Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control

Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o judicial, el Cliente tiene derecho a presentar una reclamación ante la Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia (CNIL), cuyos datos de contacto están disponibles en el sitio web www.cnil.fr .

Datos anónimos/tecnología de «cookies»

FPPM INTERNATIONAL puede utilizar la tecnología de «cookies», que son pequeños archivos informáticos enviados al navegador y almacenados en el disco duro del ordenador del usuario. Las «cookies» no pueden utilizarse para descubrir la identidad del usuario.

En general, las cookies registran información anónima relativa a la navegación del ordenador del usuario en el sitio web (las páginas consultadas, la fecha y la hora de la consulta, etc.), que FPPM INTERNATIONAL puede leer para mejorar el contenido de su sitio web y personalizarlo según las expectativas de los usuarios.

En este caso, la cookie puede contener la información que el Cliente haya proporcionado al rellenar los formularios que FPPM INTERNATIONAL pone a su disposición en su sitio web. De este modo, el Cliente no tendrá que volver a rellenar el formulario que FPPM INTERNATIONAL le ha propuesto en su próxima visita.

El usuario del Sitio puede oponerse al almacenamiento de cookies configurando su navegador y/u optando por las diferentes opciones que se le ofrecen cuando accede a la página de inicio del Sitio.

El Cliente puede consultar el documento que expone de forma exhaustiva nuestra política de cookies haciendo clic aquí. Al aceptar las presentes condiciones generales de venta, el Cliente declara haber leído nuestra política de cookies y haberla aceptado sin reservas, en su totalidad.

Servicio de oposición al telemarketing BLOCTEL

Se informa al Cliente de la posibilidad de inscribirse gratuitamente en la lista de oposición al telemarketing BLOCTEL (www.bloctel.gouv.fr) para no recibir más llamadas comerciales de profesionales con los que no tenga una relación contractual en curso, de conformidad con el artículo L.223-2 del Código de Consumo. Cualquier consumidor tiene la posibilidad de inscribirse gratuitamente en esta lista en el sitio web https://conso.bloctel.fr/index.php/inscription.php.

Contacto

Para cualquier pregunta o reclamación relacionada con los productos o con su pedido, el Cliente puede ponerse en contacto con PAUL MARIUS / FPPM a través de los siguientes datos de contacto:

  • Por internet : formulario de contacto
  • por correo postal: FPPM INTERNATIONAL, Servicio de Atención al Cliente, 91, rue Méridienne, 76100 ROUEN, FRANCIA

Aviso legal 

A continuación se reproducen los artículos L. 217-3 a L.217-17, L.217-28 y L. 217-30 del Código de Consumo, así como el artículo 1641 y el primer párrafo del artículo 1648 del Código Civil, que el Cliente reconoce expresamente haber leído antes de realizar su pedido.

 

CÓDIGO DE CONSUMO :

 

Artículo L217-3

El vendedor entrega un bien conforme al contrato y a los criterios establecidos en el artículo L. 217-5.

Responde de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega del bien, en el sentido del artículo L. 216-1, que aparezcan en un plazo de dos años a partir de dicha entrega. (...)

El vendedor también responde, durante los mismos plazos, de los defectos de conformidad resultantes del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación, cuando esta haya sido puesta a su cargo por el contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad, o cuando la instalación incorrecta, realizada por el consumidor según lo previsto en el contrato, se deba a lagunas o errores en las instrucciones de instalación proporcionadas por el vendedor.

Este plazo de garantía se aplica sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 2224 y siguientes del Código Civil. El plazo de prescripción de la acción del consumidor comienza a contar a partir del día en que este tiene conocimiento del defecto de conformidad.

 

Artículo L217-4

El bien se ajusta al contrato si cumple, en particular, los siguientes criterios, según proceda:

1° Se corresponde con la descripción, el tipo, la cantidad y la calidad, en particular en lo que se refiere a la funcionalidad, la compatibilidad, la interoperabilidad o cualquier otra característica prevista en el contrato.

2° Es apto para cualquier uso especial buscado por el consumidor, comunicado al vendedor a más tardar en el momento de la celebración del contrato y que este último haya aceptado;

3° Se entrega con todos los accesorios y las instrucciones de instalación que deben proporcionarse de conformidad con el contrato;

4° Está actualizado de conformidad con el contrato.

 

Artículo L217-5

I.-Además de los criterios de conformidad con el contrato, el bien es conforme si cumple los siguientes criterios:

1° Es apto para el uso que normalmente se espera de un bien del mismo tipo, teniendo en cuenta, en su caso, cualquier disposición del Derecho de la Unión Europea y del Derecho nacional, así como todas las normas técnicas o, en ausencia de tales normas técnicas, los códigos de conducta específicos aplicables al sector en cuestión;

2° En su caso, posee las cualidades que el vendedor ha presentado al consumidor en forma de muestra o modelo antes de la celebración del contrato;

3° En su caso, los elementos digitales que contiene se suministran en la versión más reciente disponible en el momento de la celebración del contrato, salvo que las partes acuerden otra cosa;

4° En su caso, se entrega con todos los accesorios, incluido el embalaje, y las instrucciones de instalación que el consumidor puede esperar legítimamente.

5° En su caso, se suministra con las actualizaciones que el consumidor puede esperar legítimamente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 217-19.

6° Se corresponde con la cantidad, la calidad y las demás características, incluidas las relativas a la durabilidad, la funcionalidad, la compatibilidad y la seguridad, que el consumidor puede legítimamente esperar de bienes del mismo tipo, teniendo en cuenta la naturaleza del bien y las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, por cualquier persona situada en una fase anterior de la cadena de transacciones o por una persona que actúe en su nombre, incluso en la publicidad o en el etiquetado.

II.-No obstante, el vendedor no estará obligado por ninguna de las declaraciones públicas mencionadas en el párrafo anterior si demuestra:

1° Que no las conocía y que legítimamente no podía conocerlas;

2° Que, en el momento de la celebración del contrato, las declaraciones públicas habían sido rectificadas en condiciones comparables a las declaraciones iniciales; o

3° Que las declaraciones públicas no pudieron influir en la decisión de compra.

III.-El consumidor no podrá impugnar la conformidad alegando un defecto relativo a una o varias características particulares del bien, sobre las que se le haya informado específicamente que se apartaban de los criterios de conformidad establecidos en el presente artículo, apartamiento al que haya consentido expresa y separadamente en el momento de la celebración del contrato.

 

Artículo L217-6

Cuando, en el marco del contrato, el profesional realice un tratamiento de datos personales, el incumplimiento por su parte de las obligaciones que le incumben en virtud del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, y de la Ley n.º 78-17, de 6 de enero de 1978, relativa a la informática, los ficheros y las libertades, siempre que dicho incumplimiento dé lugar al incumplimiento de uno o varios de los criterios de conformidad establecidos en la presente sección, se considerará un defecto de conformidad, sin perjuicio de los demás recursos previstos en dichos textos.

 

Artículo L217-7

Los defectos de conformidad que aparezcan en un plazo de veinticuatro meses a partir de la entrega del bien, incluido el bien que contenga elementos digitales, se presumirán, salvo prueba en contrario, que existían en el momento de la entrega, a menos que dicha presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o del defecto alegado.

En el caso de los bienes de segunda mano, este plazo se fija en doce meses.

Cuando el contrato de venta de un bien que incluye elementos digitales prevé el suministro continuo de contenido digital o de un servicio digital, se presumirá que los defectos de conformidad que aparezcan existían en el momento de la entrega del bien:

1° Durante un plazo de dos años a partir de la entrega del bien, cuando el contrato prevea dicho suministro durante un período inferior o igual a dos años o cuando el contrato no determine la duración del suministro;

2° Durante el período en el que se suministre el contenido digital o el servicio digital en virtud del contrato, cuando este prevea dicho suministro durante un período superior a dos años.

 

Artículo L217-8

En caso de falta de conformidad, el consumidor tiene derecho a que se subsane la falta mediante reparación o sustitución o, en su defecto, a una reducción del precio o a la resolución del contrato, en las condiciones establecidas en la presente subsección.

Además, el consumidor tiene derecho a suspender el pago de la totalidad o parte del precio o la entrega de la ventaja prevista en el contrato hasta que el vendedor haya cumplido las obligaciones que le incumben en virtud del presente capítulo, en las condiciones establecidas en los artículos 1219 y 1220 del Código Civil.

Las disposiciones del presente capítulo se entienden sin perjuicio de la concesión de daños y perjuicios.

 

Artículo L217-9

El consumidor tiene derecho a exigir que el bien se ajuste a los criterios establecidos en el apartado 1 de la presente sección.

El consumidor solicitará al vendedor que el bien se ajuste a dichos criterios, pudiendo elegir entre la reparación y la sustitución. A tal fin, el consumidor pondrá el bien a disposición del vendedor.

 

Artículo L217-10

La puesta en conformidad del bien se llevará a cabo en un plazo razonable, que no podrá ser superior a treinta días a partir de la solicitud del consumidor y sin inconvenientes importantes para este, teniendo en cuenta la naturaleza del bien y el uso que le da el consumidor.

La reparación o sustitución del bien no conforme incluirá, en su caso, la retirada y recogida de dicho bien y la instalación del bien reparado o sustituido por parte del vendedor.

Un decreto precisará las modalidades de la puesta en conformidad del bien.

 

Artículo L217-11

La puesta en conformidad del bien se realiza sin ningún coste para el consumidor.

El consumidor no está obligado a pagar por el uso normal que haya hecho del bien sustituido durante el periodo anterior a su sustitución.

 

Artículo L217-12

El vendedor puede no proceder según la elección realizada por el consumidor si la conformidad solicitada es imposible o conlleva costes desproporcionados, en particular en relación con:

1° El valor que tendría el bien en ausencia de falta de conformidad;

2° La importancia de la falta de conformidad; y

3° La posibilidad de optar por la otra opción sin inconvenientes importantes para el consumidor.

El vendedor puede rechazar la puesta en conformidad del bien si esta es imposible o conlleva costes desproporcionados, en particular en relación con los puntos 1 y 2.

Cuando no se cumplan estas condiciones, el consumidor podrá, tras un requerimiento, proceder a la ejecución forzosa en especie de la solución inicialmente solicitada, de conformidad con los artículos 1221 y siguientes del Código Civil.

Cualquier negativa del vendedor a proceder según la elección del consumidor o a poner el bien en conformidad deberá motivarse por escrito o en un soporte duradero.

 

Artículo L217-13

Todo bien reparado en el marco de la garantía legal de conformidad se beneficia de una ampliación de dicha garantía de seis meses.

Cuando el consumidor opta por la reparación, pero esta no es realizada por el vendedor, la puesta en conformidad mediante la sustitución del bien da lugar, en beneficio del consumidor, a un nuevo plazo de garantía legal de conformidad vinculado al bien sustituido. Esta disposición se aplica a partir del día en que el bien de sustitución es entregado al consumidor.

 

Artículo L217-14

El consumidor tiene derecho a una reducción del precio del bien o a la resolución del contrato en los siguientes casos:

1° Cuando el profesional se niega a subsanar el defecto;

2° Cuando la subsanación se produce más allá de un plazo de treinta días a partir de la solicitud del consumidor o si le causa un inconveniente importante;

3° Si el consumidor asume definitivamente los gastos de recogida o retirada del bien no conforme, o si asume la instalación del bien reparado o sustituido o los gastos correspondientes;

4° Cuando la falta de conformidad del bien persiste a pesar del intento infructuoso del vendedor de subsanarla.

El consumidor también tiene derecho a una reducción del precio del bien o a la resolución del contrato cuando la falta de conformidad es tan grave que justifica la reducción inmediata del precio o la resolución inmediata del contrato. En tal caso, el consumidor no está obligado a solicitar previamente la reparación o la sustitución del bien.

El consumidor no tiene derecho a la resolución de la venta si la falta de conformidad es de menor importancia, lo que corresponde demostrar al vendedor. El presente apartado no es aplicable a los contratos en los que el consumidor no procede al pago de un precio.

 

Artículo  L217-15

En los casos previstos en el artículo L. 217-14, el consumidor informará al vendedor de su decisión de obtener una reducción del precio del bien.

La reducción del precio será proporcional a la diferencia entre el valor del bien entregado y el valor de dicho bien en ausencia del defecto de conformidad.

 

Artículo L217-16

En los casos previstos en el artículo L. 217-14, el consumidor informará al vendedor de su decisión de resolver el contrato. Devolverá los bienes al vendedor a cargo de este último. El vendedor reembolsará al consumidor el precio pagado y le restituirá cualquier otra ventaja recibida en virtud del contrato.

Si la falta de conformidad solo afecta a algunos de los bienes entregados en virtud del contrato de venta, el consumidor tendrá derecho a la resolución del contrato para todos los bienes, incluso los no cubiertos por el presente capítulo, si no se puede esperar razonablemente que acepte conservar únicamente los bienes conformes.

En el caso de los contratos mencionados en el apartado II del artículo L. 217-1, que prevén la venta de bienes y, de forma accesoria, la prestación de servicios no cubiertos por el presente capítulo, el consumidor tendrá derecho a la resolución de la totalidad del contrato. Además, en el caso de una oferta agrupada en el sentido del artículo L. 224-42-2, el consumidor tiene derecho a la resolución de todos los contratos relacionados con ella. (...)

 

Artículo L217-17

El reembolso al consumidor de las cantidades adeudadas por el vendedor en virtud de la presente subsección se efectuará tan pronto como se reciba el bien o la prueba de su devolución por parte del consumidor y, a más tardar, en los catorce días siguientes.

El vendedor reembolsará dichas cantidades utilizando el mismo medio de pago que el utilizado por el consumidor al celebrar el contrato, salvo acuerdo expreso de este último y, en cualquier caso, sin gastos adicionales.

 

Artículo L217-28

Cuando el consumidor solicita al garante, durante el periodo de vigencia de la garantía legal o comercial que se le ha concedido al adquirir o reparar un bien, una reparación cubierta por dicha garantía, cualquier periodo de inmovilización suspende la garantía que quedaba por cumplir hasta la entrega del bien reparado.

Este período comienza a partir de la solicitud de intervención del consumidor o de la puesta a disposición para la reparación o sustitución del bien en cuestión, si este punto de partida resulta más favorable para el consumidor.

El plazo de garantía también se suspende cuando el consumidor y el garante entablan negociaciones con vistas a un acuerdo amistoso.

 

Artículo L217-30

Las disposiciones del presente capítulo no privan al consumidor del derecho a ejercer la acción derivada de la garantía por vicios ocultos, tal y como se establece en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil, ni de cualquier otra acción de naturaleza contractual o extracontractual que le reconozca la ley.

Cuando una restricción derivada de la violación de los derechos de terceros, en particular los derechos de propiedad intelectual, impida o limite el uso del bien de conformidad con lo dispuesto en los artículos L. 217-4 y L. 217-5, se podrá incurrir en la nulidad del contrato o en cualquier otra acción de naturaleza contractual o extracontractual por aplicación de las disposiciones del Código Civil.

 

CÓDIGO CIVIL :

 

Artículo 1641

El vendedor está obligado a garantizar los defectos ocultos del artículo vendido que lo hacen inadecuado para el uso al que está destinado, o que disminuyen tanto dicho uso que el comprador no lo habría adquirido, o habría pagado un precio menor por él, si los hubiera conocido.

 

Artículo 1648

La acción derivada de los vicios redhibitorios debe ser ejercitada por el comprador en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio.

Formulario de desistimiento

Rellene y envíe este formulario únicamente si desea rescindir el contrato.

A la atención de

SAS FPPM INTERNATIONAL

91 rue Méridienne 76100 Rouen

FRANCIA

Por internet : formulario de contacto

 

Por la presente le notifico mi desistimiento del contrato relativo a la venta del bien que se indica a continuación:

Referencias y designación del producto o productos solicitados.

Pedido el (*)/recibido el (*)

N.º de pedido

Nombre del cliente

Dirección del cliente

Firma del cliente (solo en caso de notificación del presente formulario en papel)

Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

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